
Las temperaturas empiezan a subir de forma sorpresiva cuando todavía queda por delante más de un mes para pasar a la etapa estival. Y es que, la ola de calor ya ha llegado al Campo de Gibraltar para quedarse, al menos durante unos días, cuando los grados empezarán a estabilizarse progresivamente.
Así es que las playas de la comarca han empezado a llenarse de bañistas que se han atrevido a ponerse el atuendo playero para disfrutar de unas cuantas horas del sol y refrescarse en las aguas del litoral campogibraltareño.

Llega la primera ola de calor a Andalucía
Esta primera ola de calor ya azota a Andalucía antes incluso de la llegada del verano. Las diferentes provincias de la comunidad están experimentando una subida progresiva de las temperaturas que en algunos lugares provocarán una subida de los termómetros hasta los 40 grados centígrados.
A partir del viernes se superarán los 40 grados en la zona del Valle del Guadalquivir, en la que será por tanto la primera ola de calor para este verano. Al igual que el día 20 de mayo, en el que se alcanzarán los 41 grados en Córdoba y Sevilla, los 40 en Jaén, 39 en Granada.
Un día después, serán de nuevo Córdoba y Sevilla las provincias con más calor y valores de hasta 43 grados, mientras que en Jaén se llegará a los 41 y los 40 en Granada, valores que se mantendrán altos los días siguientes sobre todo en Córdoba y Jaén, bajando sensiblemente en Sevilla.
Por el contrario, estas temperaturas contrastan con las que se alcanzarán en las zonas costeras, donde la máximas rondarán los 30 grados, como es el caso de Cádiz, con los valores más altos en Almería y Huelva, donde se llegará a los 35.