
Huevos a 50 céntimos, chocolates a 13 y productos de aseo a 30 y 40 céntimos. Así son los precios del primer Economato Social del Campo de Gibraltar que ha puesto en marcha el colectivo Apoyo Mutuo de San Roque, una iniciativa que pretende ayudar a las familias más desfavorecidas para que puedan salir adelante «con dignidad».
Y es que se trata de un espacio en el que las familias pueden comprar todo aquello que necesitan para cubrir sus necesidades básicas por sólo el 25% del precio real del producto en cualquier supermercado.
¿Quiénes pueden comprar?
Para poder comprar en este Economato Social es necesario formar parte de Apoyo Mutuo, si bien la entidad también trabajará con algunos ayuntamientos de la comarca a través de sus delegaciones de Asuntos Sociales.
Se estima que pueden ser del orden de 500 las familias que podrán pasar por estas dependencias y beneficiarse esta revolucionaria forma de ayuda, que permite que la familia pueda adquirir lo que necesita.
«Esto será la ayuda del futuro», dice Montse, voluntaria de Apoyo Mutuo, que indica que las familias accederán a este espacio con cita y de forma individual, de manera que se salvaguarde la intimidad de las personas que acudan.
Apoyo Mutuo
El Economato Social es un nuevo espacio en Apoyo Mutuo para ayudar a las familias que más lo necesitan. La entidad social empleará las diferentes subvenciones que recibe de entidades públicas y privadas para poder comprar los productos y facilitarlos a las familias por sólo el 25% de su coste real, por lo que bonifica el 75% restante.
«Esto permite comprar barato y a su gusto», dice Montse, que ha agradecido a todos los voluntarios de la entidad el trabajo incansable que realizan día a día para ayudar a muchas personas que lo necesitan, especialmente después de la pandemia.
Galería










