
Los Corredores Ferroviarios son «esenciales» y «no pueden esperar». Así ha quedado de manifiesto en la reunión que ha mantenido el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, con miembros de la Cámara del Campo de Gibraltar y responsables de empresas de la zona.
Bonet ha dejado claro que el Campo de Gibraltar es una zona «estratégica» y con muchas potencia», algo por lo que hay que apostar y de ahí la importancia de que el primer puerto del país cuente con las conexiones que tanto necesita para seguir siendo competitivo.
«Ahora, con la guerra de Ucrania, tenemos que trabajar mucho en África«, ha dicho el presidente de la Cámara de España, quien ha puesto de manifiesto el papel que han de jugar las entidades camerales a la hora de ayudar a las empresas a adaptarse a los nuevos tiempos.
«Necesitamos más empresas porque son el verdadero escudo social y de la mano de fondos europeos tenemos que apostar por la sostenibilidad, la digitalización, la formación y yo añadiría la internacionalización y el emprendimiento«, ha dicho Bonet, que sostiene que las Cámaras «están al servicio de las empresas para ayudar».

En la misma línea se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy, quien insiste en el potencial que tiene el puerto de Algeciras, que cada mes «bate récord de tráfico de mercancías por tren», por lo que insiste en que » a ver si termina de dar el empujón que se necesita para contar con un tren de altas prestaciones».
Y es que para la zona el ferrocarril «no es sólo una cuestión local sino que es un tema de Estado».