
La Guardia Civil ha celebrado este jueves su 178 aniversario desde la fundación del Cuerpo y lo ha hecho con un emotivo acto celebrado por primera vez en su historia en el parque María Cristina de Algeciras, donde la sociedad ha podido disfrutar en primera persona del desfile militar que organizan cada año.
En la mañana del pasado miércoles, los agentes, alrededor de un centenar, se dieron cita en el parque para ensayar y que fuese, tal y como ha ido, según lo previsto.
La celebración ha estado protagonizada por diferentes desfiles de los diferentes efectivos, pero además, se han entregado una serie de condecoraciones por méritos en acto de servicio. Una de ellas a Juan José Sanz Aparicio, como Delegado Especial de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar. Así, se ha reconocido a los agentes que han pasado a reserva o a situación de retiro, y un recuerdo para los caídos en acto de servicio.
«Por primera vez se ha invitado a dos colegios de la ciudad a disfrutar de este acto. Así los alumnos de cuarto de ESO de Huerta de la Cruz y Salesianos podrán ver en directo este desfile y conocer un poco más al Cuerpo de la Guardia Civil», destacó Francisco Almansa, coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.
Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha subrayado que esta no era más que una magnífica ocasión para demostrar al público quienes son «los que se convirtieron en los ángeles de verde, el cariño, respeto y admiración que sentimos hacia unos hombres y mujeres que han consagrado sus vidas a proteger las de los demás«.
Galería de fotografías por Pedro Ledesma



















