
Estuvieron 20 días ‘parados’ para defender los derechos de un sector que se encontraba ‘harto’ y que pedía cambios para mejorar las condiciones laborables que venían sufriendo, según detallaban. Ahora, la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte por Carretera, representada por Manuel Hernández, su portavoz, quienes suspendieron «temporalmente» el paro que iniciaron autónomos y pymes el pasado 14 de marzo, vuelven a convocar una asamblea.
Convocan a las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva, así lo especifican en un cartel que ha circulado rápidamente y que explica que la reunión tendrá lugar el próximo 21 de mayo a las 17:00 horas en el Teatro Juan Bernabe, en Lebrija.
Sus demandas
Este sector creó toda una revolución que llegó incluso a la capital española para mejorar un acuerdo que aseguraban «no les representaba».
En aquellas fechas, tanto la patronal del transporte Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) como otras organizaciones, entre ellas la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) llegaron a desconvocar la huelga anunciada en un principio. Sin embargo, la Plataforma no dio su brazo a torcer y, emprendió una huelga indefinida para intentar no llegar a una «quiebra general» que todos temen, que duró por más de 20 días.
Los trabajadores llegaron a una situación límite y voceaban en sus reivindicaciones «no poder más». Filas de camiones desfilando por las carreteras del Campo de Gibraltar con sus características ‘pitadas’, supermercados con productos desabastecidos y toda una ‘lucha social’, que se potenció con la subida del gasóleo, «salir a trabajar nos cuesta dinero», apostillaban.