
Saltaron las alarmas y la ciudad reaccionó ante la noticia de que la Feria de Algeciras no contaría, tal y como se decidió en la asociación El Farolillo, con suelo de madera en las casetas y que por tanto el albero o la zahorra predominarían el regreso de esta ‘semana especial’. Horas después, la solución que ansiaban algunos caseteros ha llegado.
Según ha podido conocer Área, de manera ‘urgente’ los representantes de la asociación de caseteros expusieron al alcalde de la localidad, José Ignacio Landaluce, así como a la concejalía de Feria y Fiestas, encabezada por Juana Cid, la problemática existente y las posibles soluciones que se podían dar para solventar la situación. Algo que finalmente obtuvo el apoyo por parte del Ayuntamiento que saldrá «al rescate» de la Feria y aportará el dinero necesario para poder cubrir parte de los «altos costes» de los suelos de las casetas.
13.500 m2 de suelo a montar antes del 12 de junio
Farolillo ha buscado también la solución a otro de los obstáculos importantes: el material suficiente para proceder al montaje de los 13.500 m2 de suelo. En un documento al que ha podido tener acceso este medio, la entidad «ha unido fuerzas» y, a través de un acuerdo con el actual montador de las instalaciones, se ha decidido que los suelos estén montados antes del día 12 de junio por una empresa externa.
Por lo que, a esperas de que la Federación de Asociaciones de la Feria Real autorice estas gestiones en una Asamblea General Extraordinaria convocada de forma urgente para el próximo lunes 23 de mayo, Algeciras sí podrá disfrutar del regreso de esta festividad con suelos de madera en el interior de las casetas.
En razón a presupuestos y a los expedientes que tienen que ser abiertos para justificar la ayuda, explican que quedará plasmado para los presupuestos de 2023, si bien se podrá adelantar alguna cantidad en este año mediante el Convenio Vigente.
Hace unos días, la noticia (de los caseteros), NO HAY MATERIAL NI PERSONAL, para los suelos de las casetas…..
Bualá…. ahora hay material y personal…… por lo que el problema real era monetario.
Pues nada, algecireño….acoquina pasta para que el alcalde se cuelgue la medalla…..
El ayuntamiento lo paga?? Será el contribuyente. Pues que pongan una tasa a los caseteeos y que lo paguen ellos, ya si quieren que lo repercutan en una subida de lo que vendan en las casetas.
Lo veo una poca vergüenza.
Que los algecireños tengamos que pagar el suelo de madera de las casetas, cuando nuestro querido alcalde quitó el lunes de resaca y lo pasó al miércoles de feria para que los algecireños no gastasemos más de lo que podíamos, pero tres años después, una pandemia después, todo más caro, todo por las nubes y ahora pagamos el suelo de madera. Una vergüenza.