
- Más información: La actualidad del Medio Ambiente
Ecologistas muestran su preocupación por la aparición de otro grave problema con las aguas residuales en La Línea, en este caso en la Zona 2 de la conocida como Los Junquillos. Desde que se produjo el problema hasta el envío de esta nota de prensa «no se ha recibido ninguna respuesta ni intervención para atajar el problema de salubridad de los vecinos».
Ecologistas recuerdan que «las aguas de desecho dispuestas en una corriente superficial (lagos, ríos, mar, sobre aceras), sin ningún tratamiento, ocasionan graves inconvenientes de contaminación que afectan la flora y la fauna, además del grave prejuicio sanitario y de salubridad a la ciudadanía. Estas aguas residuales, antes de ser vertidas en las masas receptoras, deben recibir un tratamiento adecuado, capaz de modificar sus condiciones físicas, químicas y microbiológicas, para evitar que su disposición cause los problemas antes mencionados».
Por supuesto, «una red de saneamiento en buen estado, mantenimiento habitual, estaciones de bombeo suficientes, vendrían a subsanar el cada vez más preocupante estado del saneamiento en la ciudad y la poca reacción de las administraciones y empresas hace que se afronte sobre todo un verano con altas temperaturas y situaciones insostenibles. El grado de tratamiento requerido en cada caso para las aguas residuales deberá responder a las condiciones que acusen los receptores en los cuales se haya producido su vertimiento«.