
Los abanicos son desde tiempos inmemoriales el complemento perfecto para toda Feria en diferentes partes de Andalucía. Su tradición y su utilidad ha llegado a viajar por diferentes partes del mundo. Y en Algeciras, una joven demuestra su arte pintándolos a mano.
Este elemento indispensable de la moda centenaria española, hoy ya es todo un complemento ‘trendy‘ a la vez que customizado. Diferentes telas, texturas, colores y formas se traducen en una solo adjetivo: elegancia.

Para Alba Torres, la algecireña que ha encandilado a cientos de personas que también quieren hacerse con un abanico pintado por ella, esto no es más que un hobby. Estudió en la Escuela de Arte de la localidad ya que desde pequeña le había gustado el dibujo y la pintura.
Aunque la historia surgió cuando de un día a otro, hablando con su madre, le surgió la idea de pintar abanicos de la forma ‘más original’ para llevárselo a la feria como un complemento más.
«Yo no sabía que esto iba a tener tanta repercusión. Mucha gente me ha escrito, mis familiares, amigos, conocidos… Y de todos ellos otros tantos que no conozco. Todos me preguntaban si se estaba vendiendo, pero ahora es cierto que no puedo. Yo he empezado en esto como un hobby. Ahora lo hago para mi familia, amigos, conocidos», explica en declaraciones a Área.

Pese a esta decisión, Alba no descarta que este hobby se convierta en un trabajo. «Yo le he hecho mis horas a realizar estos abanicos. Le invierto dinero, todo lo compro yo. Las pinturas y también el abanico en sí aunque luego vaya yo a modificarlo. Si veo que esto está teniendo la difusión que puede llegar a tener, me replantearé tomármelo en serio como profesión».
