
Con una inversión de 128.434,49 euros, Algeciras tiene entre sus objetivos avanzar en el proyecto de regeneración de la avenida Virgen del Carmen. Así lo han confirmado después de la propuesta por parte del Ayuntamiento de contratar a la empresa Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L (Innate solutions) para llevar a acabo la regeneración de los tramos comprendidos entre las calles Ojo del Muelle y Teniente Maroto, además de la rotonda de entrada a las instalaciones portuarias.
La iniciativa está cofinanciada al ochenta por ciento por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020, y se tiene en cuenta la sostenibilidad, tanto durante la fase de su construcción como posteriormente durante su mantenimiento, por eso esta actuación parte de lo existente, que será saneada y adaptada al proyecto de diseño que da continuidad a los otros tres tramos ya realizados.
El diseño
El diseño de las piezas prefabricadas permitirá que un porcentaje importante de la ejecución de la obra de la reforma de la mediana se realice en los talleres de las empresas de prefabricados, llevándose a cabo posteriormente el montaje en la mediana.
Entre lo que se prevé en el diseño de la reforma de la rotonda, también se realizará la colocación de nuevos bordillos, la realización de unas jardineras de acero, la pavimentación de los zonas de pasos de peatones cumpliendo con la normativa de accesibilidad, la mejora del diseño de la iluminación, la realización de jardinería y colocación de un sistema de riego, reparación de los elementos en deterioro, entre otras acciones.
En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha manifestado que “seguimos cumpliendo los compromisos con todas las barriadas de Algeciras, en esta ocasión, en la zona de la avenida Virgen del Carmen, que resulta ser un espacio urbano de alto tránsito de peatones y vehículos de toda la ciudad”. “Con este tipo de actuaciones seguimos avanzando en la mejora de una Algeciras más amable, verde y accesible que permita seguir mejorando la calidad de vida de todos los vecinos”, finaliza el alcalde.