
Queda cuestión de un mes para que el pueblo de La Línea vuelva a reunirse en el Ferial de su Velada y Fiestas después de dos años de parón. Una de las ferias más aclamadas por los diferentes municipios del Campo de Gibraltar que también se está poniendo a punto para recibir esta semana a lo grande. Pero qué sería de ella, sin una ‘Corte Real’.
Será este sábado, 18 de junio a las 20:30 horas, cuando por fin se sepa quién ostentará la corona de Reina Juvenil e Infantil de la localidad linense. Según ha informado el Ayuntamiento, se elegirá por sorteo una reina infantil, primera y segunda damas, además de doce damas infantiles.
Mientras que para la elección de la reina juvenil y sus damas, se designará un jurado compuesto por siete miembros, cuatro por decisión de la delegación de Fiestas y tres por la Federación de Caseteros ‘La Portada’, más un secretario que actuará con voz pero sin votos para decidir la reina, primera y segunda damas, y 12 damas de honor juveniles.
El acto se celebrará en las instalaciones del complejo educativo Ballesteros, con la actuación del grupo Sirope.
La primera prueba será este viernes
La delegación municipal de Fiestas, que dirige la concejal Mercedes Atanet, recuerda que el próximo viernes, día 17, a partir de las 19:00 horas, se celebrará en el Palacio de Congresos, la primera de las pruebas previstas para la elección de las reinas de la Velada y Fiestas 2022.
La prueba consistirá en una entrevista personal a las candidatas, previas al acto de elección de carácter definitivo que se llevará a cabo el día 18.
Como se recordará, el pasado 10 de junio tuvo lugar el sorteo para la elección de las reinas infantil y juvenil, en representación del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, proceso al que se presentaron un total de 25 candidatas juveniles y 23 infantiles. Coral Rodríguez López será la candidata del Ayuntamiento a Reina Juvenil, y Rocío Sanz Núñez, a Reina Infantil.
Por parte municipal se decidió la elección de sus representantes, entre las aspirantes que no pertenecen a ninguna entidad con caseta en la feria, con el objetivo de dar oportunidad a un mayor número de chicas de representar a la mujer linense.