
La pasada madrugada del lunes al martes, el yate ‘Our Pearl’, comenzó a hundirse después de embarrancarse en las aguas de Sotogrande, a la altura del Beach Club Trocadero, según ha podido saber Diario Área.
El servicio marítimo de la Guardia Civil consiguió reflotarlo, pero al tener una vía de agua quedó allí varado, pese a los esfuerzos de los agentes para evitar el fatal desenlace. El barco con eslora 14,53 y manga 4,97, viajaba con dos tripulantes en su interior, al parecer extranjeros que estaban, tal y como cuentan testigos a este medio, en estado de ebriedad.
Por su parte, la dirección del Puerto Deportivo de Sotogrande ha asegurado que la embarcación, denominada ‘Our Pearl’, continúa hundiéndose en la zona y que no se sabe cuál ha sido el motivo por el que se ha hundido, a la espera de ver las consecuencias que acarrea con el posible vertido de combustible que lleva a bordo.
Sotogrande es uno de los «focos de atracción» principales para el turismo con la llegada del periodo estival y el buen clima. Cientos de turistas aterrizan en la zona y se acomodan para pasar sus vacaciones, disfrutando de su clima y alrededores.