
El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha anunciado la dimisión de todos sus cargos tras los resultados obtenidos por su partido en las elecciones autonómicas, que no le han otorgado ningún escaño.
Nada más comparecer ante los periodistas, Juan Marín ha anunciado que abandonará la vida política. Continuará como vicepresidente de la Junta hasta que concluya la legislatura, y ya anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.
El todavía vicepresidente de la Junta de Andalucía ha asegurado que este resultado le parece una «injusticia» y que «no hay explicación racional» sobre la que se pueda sostener. El líder de Ciudadanos en Andalucía ha admitido que Juanma Moreno y el PP han logrado «rentabilizar mejor» la acción del Gobierno andaluz, en el que estaban coaligados, y ha añadido que «estamos felices de haber contribuido a que Andalucía funcione un poco mejor«.
Ciudadanos ha pasado de los 21 escaños de 2018 que le sirvieron para ser socio de Gobierno del PP a no entrar en el parlamento andaluz, obteniendo solo un 3,29% de los votos. Como muestra de la debacle está la localidad de Sanlúcar de Barrameda, ciudad de nacimiento de Marín, donde apenas ha obtenido el 8% de los votos.
Marín ha sido vicepresidente de la Junta desde las elecciones autonómicas de 2018, y anunció esta semana que en el caso de conseguir un único parlamentario no asumiría el acta y abandonaría la vida política.