
Begoña Arana desde siempre ha estado con los que menos tienen. De ahí surgió Nuevo Hogar Betania, un proyecto de solidaridad para aquellos que más sufren en el que ha trabajado a lo largo de estos años como directora. Ahora, la linense, narra en un libro, su experiencia y la de numerosos voluntarios que trabajan en la ONG.

La guerra en Ucrania, la violencia de género, la exclusión o la inmigración son algunos de los problemas sociales que combate Nuevo Hogar Betania y que nos cuenta en su libro. “Desde muy pequeña me ha gustado aportar mi grano de arena con las personas con dificultades y así fui amasándolo hasta que se gestó la entidad que fundé y hoy dirijo”.
«Llevar a Nuevo Hogar Betania, lo más lejos posible»
Esta gaditana de 36 años, diplomada en Trabajo Social, licenciada en criminología y seguridad pública y directora de esta asociación ha recibido entre otros, el premio Princesa de Girona 2019, por su labor al frente de la iniciativa. Ahora, nos presenta su libro (‘La grandeza del calor humano: Nuevo Hogar Betania, un lugar donde todos caben’) contando su experiencia como emprendedora social. “La idea de este libro es llevar a Nuevo Hogar Betania, lo más lejos posible, hacerla cada vez más visible y que nos escuchen”
La tarde fue emocionante para la protagonista. “La solidaridad debe ser un plato que se sirva a diario, no hay que esperar a tener el agua al cuello para empezar a ayudar»
La Librería Ares habilitó un punto de venta en la presentación donde se pudo adquirir los ejemplares firmados personalmente por Begoña. El libro estará a la venta en más de 150 puntos de todo España, Librería Ares (La Línea), Amazon y Ebooks. Todo lo recaudado irá íntegramente a Nuevo Hogar Betania.