
- Más: Vídeo de la noticia
Alrededor de las ocho de la tarde, agentes de la Policía Local de Algeciras, han desalojado una caseta por exceso de aforo en la Feria de Algeciras.
Área Campo de Gibraltar ha sido testigo de excepción de este suceso que ha provocado sorpresa y también indignación, entre el público que sido desalojado.
Una decena de agentes, algunos de ellos con material de protección han accedido a la caseta ‘Lucía’ por triplicar el aforo permitido. De hecho, tal y como ha podido saber este medio, la policía ha contabilizado 584 personas cuando el máximo no debe superar las 173.
Tras los primeros minutos de desconcierto, el desalojo de la caseta que se encuentra situada entre las calles Encajes y Farolillos del recinto ferial se ha desarrollado con total normalidad aunque han sido muchos, los curiosos que se han acercado hasta el lugar para ver cómo se desarrollaba la actuación policial.
Diez minutos más tarde, la Policía autorizaba nuevamente la entrada de público a la caseta aunque varios controladores de ‘Lucía Caseta’ vigilaban el acceso para evitar, de nuevo, nuevas aglomeraciones. Queda saber la sanción administrativa a la que sus propietarios podrían enfrentarse por incumplir la normativa del Ayuntamiento de Algeciras.
No es la única caseta que ha sido ‘visitada’ por la Policía Local a lo largo de la tarde de este miércoles, unas inspecciones que se repiten desde que arrancó la feria para vigilar horarios, cierre de casetas o exceso de ruido.
En la caseta que mas aireado se estaba… que cosa mas rara… bueno pues nada… nos vamos… hasta luego… ya si eso… nos metemos en otra … de esas que para entrar, dos horas de cola y la gente sale por las barandillas… pues nada… bienvenidos a Algeciras.