
Triste noticia para los ecologistas del Campo de Gibraltar y para los vecinos de la localidad de San Roque porque después de más de 300 años la fuente de La Alhaja se ha quedado sin agua.
Así lo han podido constatar desde Verdemar Ecologistas en Acción, que a través de sus redes sociales han explicado que el agua ha dejado de fluir, algo que no había ocurrido «en los 312 años de la fundación de San Roque».
El colectivo culpa de esta situación a las captaciones de agua que se vienen haciendo en la zona del acuífero de Guadarranque, algunas de las cuales sostienen que «son ilegales», por lo que ya se encuentran preparando la correspondiente denuncia que van a presentar ante el Seprona.
Desde Verdemar esperan que se abra una investigación en relación a este asunto y que se actúe «con contundencia» para poner freno a todas las actuaciones que han llevado a que esta fuente se quede sin agua.
«Hoy es un día triste para los sanroqueños. Luto por perder este manantial, alguien debería dimitir en el ayuntamiento de San Roque porque llevamos años avisando y están demasiado ocupados con posar para redes sociales y televisiones locales», sentencian.
Aguacates venga Aguacates y venga piscinas, y cada ves somos más y más egoistas
Una verdadera verguenza que sólo unos pocos acaben con el patrimonio de todo un pueblo, espero que el alcalde de San Roque actue de inmediato y acabe con todas las captaciones ilegales para devolvernos el patrimonio que custodia San Roque y nos pertenece a todos los C Gibraltareños. Han agotado la fuente, algo que nunca había ocurrido y el verano sólo ha hecho empezar, esto puede ser una gran catastrofe medioambiental.