
Buenas noticias para los trabajadores de las agencias de viajes del puerto de Algeciras que llevaban meses con el alma en vilo ante la posibilidad de perder sus puestos de trabajo porque finalmente las compañías navieras que operan en la línea del Estrecho se han ofrecido a recolocarlos.
FRS, Balearia, AML y Trasmediterránea ya han comenzado a hacer las primeras contrataciones con carácter indefinido de este personal, que se vio gravemente afectado por los dos años de pandemia ya que esto supuso el cierre de fronteras y, por tanto, de los negocios en los que prestaban servicios.
Los sindicatos han valorado de forma positiva la mediación que han llevado a cabo desde la Autoridad Portuaria así como en el Ayuntamiento de Algeciras y la Consejería de Empleo ya que el trabajo realizado solucione el problema de muchas familias.
Por otro lado, CCOO está realizando gestiones junto a las agencias de viajes para que el Ministerio de Trabajo colabore con las empresas en el proceso de culminación de los ERTEs sin que estas tengan que devolver las exoneraciones producidas en este proceso.
Recordar que el problema de las agencias de viajes llegó cuando, tras la apertura de fronteras, las navieras no les permitieron la venta de sus billetes en el área del Estrecho, lo que obligó a estos negocios a tener la persiana bajada por la imposibilidad de cubrir gastos.