
- Más : Otras noticias de Toros
Triunfo de los tres novilleros del Campo de Gibraltar en la Plaza de Toros de Villaluenga del Rosario. Miriam Cabas, de la Escuela Taurina del Campo de Gibraltar cortó dos orejas celebrada este domingo al igual que el barreño Sergio Marchante de la Escuela Municipal de Algeciras y el tarifeño, Salvi García de la Escuela taurina linense. Los tres salieron por la puerta grande tras rematar sus faenas.
Nuestro compañero, Jaime Herrera, hace la crónica de su paso por la plaza de toros de la localidad gaditana.
Ficha del festejo
Mirian Cabas ( Escuela comarcal Campo de Gibraltar): terno- blanco y oro. 2 orejas y puerta grande.
Sergio Marchante (Escuela municipal de tauromaquia Miguel Mateo Miguelín de Algeciras): terno- corinto y azabache. 2 orejas y puerta grande, vuelta al ruedo al novillo.
Salvi García (Escuela taurina linense) : terno- nazareno y oro. 2 orejas y puerta grande.
«La joven novillera Mirian Cabas, un año después de su alternativa como novillera sin picadores, demuestra en la plaza de toros de Villaluenga su valentía y su poderío ante un novillo que se cruzaba y que buscaba siempre la salida, dibujo Verónica en sueños y con la mano izquierda toreando al natural,buenos lances en el albero dejando su seña de identidad barreña, pinchó en el primer intento pero el segundo lo mató de una estocada limpia, cortandole las dos orejas al novillo de la ganadería de ‘El Torero'».
En relación a Salvi García, el cronista resalta su torería y arte delante del toro: «Un novillo que consiguió transmitir a los tendidos la emoción, cuajando el novillero una faena importante y dejando muletazos con la mano derecha despacios y con temple, sintiéndose muy cómodo delante de la cara del novillo, estoqueándole a la primera y cortándo dos orejas».
El tercero de los campogibraltareños fue Sergio Marchante: «Le acompañó más la envestida de un novillo exigente y bravo por el pitón izquierdo y nos regaló lances de sueño y de carteles de toros haciendo que su faena fuera creciendo y conectó con los tendidos desde el primer momento, estoqueó a su novillo a la segunda, cortandole dos orejas y siendo premiado con varias vueltas al ruedo por su gran faena».
Fotogalería de Jaime Herrera









