
El Club Marítimo Linense acogerá a 25 cruceros que participan en la “V Edición de la Travesía 500 Años de la I Circunnavegación a Vela Magallanes-Elcano GOLFO DE CADIZ-ESTRECHO DE GIBRALTAR 2022» del 6 al 8 de agosto, día en el que pondrán rumbo a Barbate para continuar con el trayecto.
La nueva edición de la regata se desarrolla en aguas del Algarve de Portugal, Andalucía y Ceuta del 24 de julio al 12 de agosto, por lo que esta parada es motivo de celebración y estará acompañada de una serie de actos que, además, coinciden con el 30 aniversario del Club.
La programación del evento
El sábado 6 de agosto, sobre las 14:00 horas se hará el acto de bienvenida a la flota con una chorizada en el patio de la Sede Social del Club, cita de la que podrán disfrutar todos los socios que lo deseen.
Para el 7 de agosto, el Club Marítimo Linense tiene preparadas varias actividades. Empezarán el día con la Regata 30 Aniversario que recorrerá las aguas de la Bahía. Además, durante el transcurso de esta, la Asociación Cultural Ruta de los Búnkeres y la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de La Línea han organizado visitas turísticas a la ciudad para las personas que no participen.

El domingo cerrará con una cena viendo el atardecer desde el Restaurante Puerto Chico, la entrega de trofeos a los ganadores del evento deportivo y el Acto de Hermanamiento entre el Club Marítimo Linense y la Associaçao Nacional de Cruzeiros de Portugal.
Tras la cena, los comensales podrán disfrutar de la actuación de la banda de versiones «All in one» que despedirán la celebración de la travesía.
La V Edición de la Travesía
La finalidad del evento es mostrar a la sociedad lo que hicieron hace 500 años nuestros antecesores, algo que dio comienzo a la globalización. Por ello, la Asociación “500 Años Primera Circunnavegación a Vela”, junto con la Asociación hermana de Portugal “Asociación Nacional de Cruceros” han decidido seguir propulsando el evento.

El hermanamiento entre Portugal y La Línea
La relación entre ambos clubes surgió en la pasada edición de la travesía conmemorativa, la IV Travesía Lisboa-Andalucía-Ceuta, en la que los miembros de la ANC se mostraron muy contentos por su visita a la ciudad del Campo de Gibraltar.
Portugal y España siempre han estado unidos por su cultura, la historia y la economía, entre otros factores, y también por el mar y la Vela, por lo que la Asociación de Cruceros del país vecino capitaneada por su Presidente D. Antonio Bessa de Carvalho y el
Club Marítimo Linense presidido por D. Abel Salas Méndez han decidido emprender una nueva aventura juntos para promover la práctica deportiva y recreativa de la vela de crucero entre ambos países con la formalización de un hermanamiento.