
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) da la alerta sanitaria por unos helados vendidos en los supermercados de Mercadona, Aldi y Lidl y advierte a los consumidores que puedan tener estos productos en casa, «absténganse de consumirlos». Recientemente se dio otra alerta sanitaria por unos helados de Häagen-Daz que contenían una sustancia tóxica en su composición. Ahora el foco de atención se pone en este nuevo lote de helados que ha provocado la alarma al contener «cuerpos extraños«.
Los cuatros productos afectados son Gelatelli Eclipse de Lidl, Espiral de Hacendado y Chuppy Fresh sabor fresa y limón, y sabor cola, fresa y limón de Aldi.
ASAEN ha procedido con la retirada de estos productos y recomiendan a los consumidores que tengan a su disposición estos helados que no los consuman y los devuelvan al punto de compra.
La información se ha trasladado a las autoridades competentes de las comunidades autónomas, el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). En primer lugar, la agencia tuvo conocimiento de esto a través de las autoridades sanitarias de Cataluña.
Estos son los lotes afectados junto a su fecha de caducidad:


