
Un centenar de trabajadores de STR CEPSA Química Puente Mayorga se han concentrado en la entrada de sus instalaciones con el objetivo de protestar por la «injusticia laboral» sufrida por uno de los trabajadores de PROSEGUR bajo el lema «No al abuso empresarial», empresa que se encarga de velar por la seguridad de la fábrica.
El afectado, al que definen sus compañeros como «un trabajador excepcional», es muy querido por toda la plantilla de CEPSA, a pesar de ser de la empresa externa, y, según cuentan desde el sindicato, ha sufrido un «degradado» en su puesto de trabajo de forma injustificada, puesto que los argumentos presentados por la empresa para esta acción «no tenían sentido ninguno» y fueron rebatidos por el trabajador sin éxito. Como ejemplo de ello, comunican que desde la empresa «le pedían explicaciones de infracciones cometidas por otros compañeros en turno de noche cuando su trabajo es por la mañana».
A causa de estas acciones, sus compañeros han decidido salir a la calle en señal de protesta, preocupados «por la situación que vive la plantilla de PROSEGUR en nuestras instalaciones» que ya viene de lejos y tras informar de lo sucedido al Departamento de RRHH de Cepsa Química Puente Mayorga sin conseguir una solución, puesto que según transmite la Sección Sindical, les dicen que lo consideran «una problemática en la que no debe mediar». Los manifestantes consideran que esta acción es «la gota que ha colmado el vaso» y no solo salen solo como muestra de apoyo a un compañero de profesión, también para decir que están en desacuerdo con la nueva dinámica que está llevando CEPSA con PROSEGUR.
La concentración comenzó a las 7:15 de la mañana en la carretera de acceso a la Refinería y estaba convocada hasta las 8:00 horas. Los trabajadores apoyan de esta forma a su compañero que lleva prestando servicios en la fábrica desde hace más de 20 años y que se reincorporará al nuevo puesto adjudicado cuando acaben sus vacaciones.
Por parte de CEPSA, desde Área hemos intentado contactar con ellos pero no han prestado declaraciones.
Esta concentración que afecta a PROSEGUR es la primera a la que se suman los trabajadores de CEPSA y llega en el último trimestre del año, a las puertas de una renovación de contrataciones que tendrá lugar en 2023.
Los antecedentes de la protesta
No es la primera vez que los trabajadores se concentran en Cepsa. Ya en anteriores ocasiones los trabajadores de PROSEGUR salieron a la calle en contra del «acoso», a lo que también se unió Comisiones Obreras. Tras ello, las inspecciones de trabajo reconocieron incumplimientos por parte de la empresa.




