
En su clara apuesta por la capacitación, el desarrollo profesional y la empleabilidad, Ubago Group, en colaboración con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía y con la participación de varios Institutos de Secundaria de Málaga y La Línea, ha puesto en marcha un proceso de cualificación de su personal en base a la experiencia profesional.
Así, los más de 1.000 trabajadores con los que cuenta la empresa van a poder contar con una acreditación oficial en un corto espacio de tiempo, siendo ya 40 los que lo han conseguido.
En estos momentos hay 250 solicitudes en trámite y 76 que se resolverán en breve, habiendo la empresa abierto puntos de información en sus plantas, a lo que se une la incorporación de un técnico para asesorar y ayudar a los trabajadores con la solicitud y resto de gestiones.
La compañía, que también fue de las primeras en apostar por la formación dual para favorecer una bolsa de trabajo de empleados cualificados, ahora pone el punto de mira en la acreditación de su plantilla.