
Tras la confirmación del incendio de cañaveral en la zona de Nueva Línea, en La Línea de la Concepción, fuentes policiales han confirmado a Diario Área que una persona ha sido detenida al estar relacionada con la declaración del fuego.
«Jefatura me ha notificado que a raíz de la información proporcionada por los vecinos, la Policía ha podido detener a una persona que podría ser el causante de este incendio», explicó a los micrófonos de Diario Área, Bernardo Piña, delegado de Seguridad Ciudadana.
No es la primera vez que se produce un fuego en esta zona descampada, aunque no siempre con la gran magnitud con la que este fuego se está extendiendo. No obstante, Bomberos y agentes de la Policía Nacional, además de la Local, se encontrarían en el lugar afectado para mantener la seguridad y tratar de extinguirlo completamente.
«Aquí prácticamente los incendios son provocados, o bien por el descuido de una colilla o por ser provocados», destaca uno de los Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz.
Los primeros avisos se han recibido sobre las 17:45 horas de esta misma tarde de martes, 27 de septiembre. Hasta el lugar se ha desplazado tanto Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz y agentes de la Policía Nacional, que ya estarían actuando en la zona afectada.
Debido a la cercanía de los campos de fútbol del Zabal con el descampado ubicado cerca de la calle Almendros, las autoridades se han visto obligadas a desalojar los recintos deportivos, pues en su interior se encontraban tanto adolescentes como niños.