
Tras lo sucedido en las últimas semanas con la llegada de nuevos vertidos a los litorales de La Línea y Algeciras, el gobierno municipal linense ha confirmado hoy en un comunicado que mantiene un servicio operativo de disponibilidad para detectar y actuar ante cualquier emergencia.
Desde la delegación municipal de Playas se ha asegurado que se mantiene una vigilancia intensiva de las zonas de baño a efectos de una detección temprana de posibles vertidos y su notificación urgente a la delegación territorial competente en la materia.
Esta decisión se puso de manifiesto en la circular remitida hace unas semanas por la subdelegación del gobierno andaluz en Cádiz, en la que se revocó la prohibición del baño en el litoral linense ante la ausencia de vertidos tanto en el agua como en la arena, provocados por la fuga registrada en esta fecha como consecuencia del incidente.
Inspectores de la Unidad de Protección de la Salud del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar certificaron la inexistencia de vertidos y, por consiguiente, la autorización del baño en la playa. Hasta el momento no se han registrado incidencias de este tipo, aunque desde la delegación de Playas se mantiene un retén operativo para hacer frente a cualquier eventualidad que pudiera surgir en relación con la presencia del buque.