
Un algecireño se enfrenta a una multa que podría alcanzar los 3.000 euros por haber arrojado maquinaria pesada a un contenedor orgánico de la calle Millán Picazo. Entre los objetos arrojados había máquinas corta césped, hierros y plásticos.
El hombre llevaba todos estos enseres en su vehículo y no dudó en dejarlos en un contenedor en lugar de acudir a uno de los puntos limpios de la ciudad, por lo que la policía lo localizó y lo obligó a volver al lugar de los hechos y recoger toda la maquinaria depositada.
El hombre fue denunciado por arrojar maquinaria dentro y fuera de los contenedores y se enfrenta a una sanción que puede llegar hasta los 3.000 euros debido a la gravedad de los hechos, puesto que el acto de arrojar esta maquinaria podría suponer gravísimos desperfectos a los camiones de recogida de basura.
Desde la delegación de Seguridad Ciudadana su responsable, Jacinto Muñoz, ha destacado la actuación policial y las muchas campañas desarrolladas contra «todos aquellos incívicos que pretendan depositar sus escombros en la vía pública» o en lugares que no sean los adecuados.
Además, Muñoz ha agradecido la colaboración ciudadana para poner fin a este tipo de prácticas y alienta a los ciudadanos a “poner en conocimiento de la Policía Local estos hechos a través del 092”.