
El Gobierno moderniza el catálogo del Reglamento General de Circulación, y ya ha avanzado nuevas señales que entrarán en vigor a partir del 2 de enero de 2023.
Por motivos de interés general, según ha adelantado el Ministerio del Interior, se renueva el diseño de varias señales para hacerlo más reconocible, y se incluyen nuevos pictogramas.
Entre las nuevas señales que van a pasar a formar parte de las señalética de tráfico en las carreteras, figuran las de la movilidad eléctrica, como la que indica los tipos de combustibles que hay en las gasolineras (gasolina, GLP y electricidad) y si éstas disponen de cargadores para vehículos eléctricos.

También hay nuevas señales que representan patinetes eléctricos, y que indican prohibición de circular con los mismos. Entre este tipo también hay una señal que prohíbe circular con vehículos contaminantes.
Otra señal nueva será aquella que, como sucede con los menores en las cercanías de los colegios, avise de la presencia de gente mayor por la proximidad de algún centro geriátrico.
También se instalará una señal que alerta específicamente de la presencia de jabalíes en las zonas cercanas a la carretera, similar a la que ya advierte sobre la presencia de animales en libertad.
Otra de las novedades incluye una señal para advertir de una zona con baja visibilidad, representando a un vehículo entrando en un banco de niebla.
Hay otras señales ya existentes que modifican su diseño para hacerlo más moderno. Por ejemplo, la que advierte de la presencia de menores representada con un niño tirando de una niña. En las nuevas señales, se invierte el género (la niña es la que tira del niño) para hacerla más inclusiva.
También se actualizarán las de advertencia de paso de peatones, presencia de trenes y prohibición de circular con ciclomotores.