
Indignación y desilusión son los términos que han usado los miembros de la Asociación vecinal de Palmones después de conocer que el Ayuntamiento había fijado en horario de mañana la tradicional Cabalgata de Reyes, celebrada en la mayoría de municipios españoles, por la tarde. Ante esta situación de desagrado, los vecinos han anunciado que tomarán medidas y se replantean «pedir dimisiones».
«Han dicho no, pero no nos damos por vecinos. Así de tajantes nos manifestamos ante la negativa del equipo de gobierno del ayuntamiento y la confirmación, de celebrar la cabalgata de Reyes a las 12:00 horas del mediodía«, explican en un comunicado.
«Tomaremos medidas»
Los habitantes aseguran que no entienden la actitud «negativa» del equipo de gobierno en la que afirman»desoyen» a la ciudadanía de la pedanía. «Hemos oído argumentos sobre el cambio de horario pero no podemos compartirlo. La Cabalgata de Reyes es una tradición que defendemos y debemos transmitir sin cambios perturbadores ni ensayos de carruseles a contrarreloj donde los pequeños deben estar a las 10:00 horas arrastrando latas, a las 11:00 horas recibiendo a los Reyes y entregándole las cartas, a las 12:00 horas una cabalgata que debe batir récords de velocidad para poder salir a las 13:30 horas en Guadacorte».
Razón suficiente para la asociación que, según reiteran, solicitarán la modificación de esta decisión, que consideran «errónea«, y que tendrá como objetivo continuar con la tradición que llevan a cabo todas las ciudades/pueblos.
«Queremos informar que de persistir la postura negacionista del equipo de gobierno con la población palmoneña. Tomaremos medidas que en estos momentos estamos valorando como puede ser recogida de firmas, concentraciones o petición de dimisión», concluyen.