
Cepsa podrá reducir el consumo de agua en su parque energético gracias a la idea que han tenido un grupo de universitarios en el marco de un reto que la planteado la compañía y en el que han podido competir hasta cinco equipos de universidades andaluzas.
Los grupos, compuestos por cinco personas, tuvieron hasta 24 horas para resolver este tema y exponer su solución a los organizadores, siendo finalmente el grupo de Sputknik el vencedor de esta competición, que ha tenido en vilo a los jóvenes ya que la tarea en cuestión no ha sido nada fácil.
Los equipos han estado compuestos por estudiantes de diferentes titulaciones. Así, en el caso del grupo de la UCA, había universitarios deIngeniería, Administración de Empresa, Ciencias del Mar y hasta un estudiante del Máster de Gestión Portuaria.
Prado Córdoba es la responsable de esta iniciativa y señala que «los grupos sólo saben que se trata de un reto de economía circular y sostenibilidad pero no saben en qué consiste hasta que no arranque y luego tienen sólo 24 horas para darle solución».
La iniciativa es importante para estos estudiantes ya que no sólo reciben un premio por ganar el reto, sino que esto les ayuda a la hora de darse a conocer en una compañía que cuenta con un importante equipo humano en el Campo de Gibraltar y en polo de Huelva.
De hecho, muchos de los participantes de este reto han presentado su currículum en Cepsa y aspiran a poder hacer prácticas en la empresa o llegar a ser contratados por la misma.