
Castellar ya luce con toda la magia de la Navidad. El centro del municipio cuenta con numerosas luces y también los otros dos puntos poblacionales: el Castillo-fortaleza y La Almoraima. La Plaza Andalucía se ha convertido en un poblado navideño para hacer las delicias de los más pequeños y también de los mayores.
Nuestro compañero Paco Campaña ha estado en el acto de inauguración, entrevistando a varios protagonistas. Así, el alcalde, Adrián Vaca, ha manifestado en los micrófonos de Área que «como viene siendo ya habitual en los últimos años el encendido del alumbrado es otra noche de sueño, de alegría con los más pequeños. La agenda para hoy y mañana es importante y podemos confirmar el éxito de participación».
Este año «nos superamos en número de bombillas», llegando a las 60.000 de tipo led. El alumbrado «es todo eficiente, por tanto el consumo se va a reducir considerablemente. En las últimas cuatro navidades se ha alumbrado también el alcázar del castillo fortaleza. El corte del alumbrado será antes. Hay que dar ejemplo de eficiencia energética».
La concejal de Cultura dijo que «los niños estuvieron un tiempo sin nada en los últimos años y ahora es una ilusión hecha realidad. Son meses de mucho trabajo, hemos pensado qué podíamos darle a las familias porque la Navidad es una actividad familiar. También contamos con una zambomba flamenca». La concejal de Infancia, por su parte, apuntó que «lo que queremos es que ellos disfruten de la Navidad, porque son los que más se ilusionan en estas fechas».
Los chisparreros y visitantes disfrutaron de una gran jornada en la que pudieron desde hacerse fotos con una bola gigante hasta degustar el tradicional chocolate con churros. Castellar ya vive la Navidad y en los próximos días otros municipios del Campo de Gibraltar le acompañarán. Feliz pre-Navidad.



















