
De nuevo, y ya van tres, la acería de Acerinox Europa en Palmones comunica un nuevo ERTE (Expediente de Regulación Temporal) para el mes de diciembre.
Concretamente y tal como ha podido saber Área, en el comunicado interno de la factoría se establece el proceso previsto para aplicar el nuevo ERTE, con un cierre previsto para la acería, que se iniciará el 11 de diciembre y la fecha del 15, dos días después del laminado en caliente.
Un proceso de paros de la actividad que no afectará al taller de plates, el material en forma de plancha, que seguirá en activo.
En el comunicado también se precisa que serán 15 días naturales en los que el personal se verá afectado y en cuanto a la laminación en frío se indica que las diferentes secciones y líneas de producción se irán viendo afectadas «a medida que se vayan quedando sin material que procesar».
Se indica además que durante el ERTE se podrá acceder a la formación online y presencial así como a conmutar por días de vacaciones que se tengan pendientes.