
La solidaridad de Óscar Marín sigue dando que hablar. Puede que no sea tan conocido como el internacional Chef José Andrés, apreciado también por sus bocadillos sin fronteras en zonas como Ucrania, pero entre sus paisanos y también de otros lugares del Campo de Gibraltar, este carnicero de La Línea es muy popular.
Desde que en Área fuera apodado como ‘Robin Hood’, por el reparto solidario de comidas y bebidas que realiza entre las personas que más lo necesitan, no hay un domingo que llueve o truene, en el que Óscar falte a la cita con su furgoneta junto a su mujer y otros familiares. Y no hay semanas en las que una cola de personas esperen su turno para tener un plato, bocadillo o caldo caliente. Lo normal cada domingo es que se repartan del orden de unos 300 bocadillos y hamburguesas.
«Los comedores sociales no abren en domingo»
Una labor inmensa que ya trasciende a nivel nacional. De hecho un equipo informativo de Antena 3 ha querido conocer ‘in situ’, este domingo, por la mañana, cómo ha sido la jornada de Óscar en el sitio habitual dónde reparte la comida, junto al antiguo hospital linense.
Tanta es la concurrencia de personas que el carnicero ha hecho un llamamiento a otras personas igualmente solidarias para costear todos los gastos que alcanzan los 500 euros cada vez que monta el puesto.
«Estoy deseando acudir y repartir los bocadillos pero esto requiere mucho esfuerzo y mucho dinero.Cada vez gano menos dinero pero aquí quien viene es porque le hace mucha falta».
Y esa comida a cambio de nada, solo del afecto de la gente, se nota: «Los comedores sociales no abren en domingo y por lo menos no vamos con comida caliente a nuestras casas», agredece una de las personas atendidas. Un ejemplo, el de Óscar que traspasa fronteras y que da una imagen más en positivo de La Línea de la Concepción y de su buena gente.