
Un barreño ha logrado cancelar su deuda de 49.500 euros gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. En su caso, un bufete de abogados con sede en Barcelona ha podido demostrar que el moroso cumplía los requisitos para acogerse: ser deudora de buena fe, tener una deuda no superior a los 5 millones de euros y no haber cometido delitos socioeconómicos en los diez últimos años.
Fue el Juzgado de Primera Instancia nº2 de Algeciras quien dictaminó el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de este barreño con una deuda a la que no podía hacer frente.
Como explica a Área, David Guerrero, jefe de prensa de Repara tu Deuda, el bufete que ha tramitado su caso «la pareja de este vecino barreño se quedó sin trabajo. Por esta razón, empezó a sacar préstamos rápidos para poder salir de la situación en la que se encontraba. Sin embargo, lo único que logró fue llegar a un sobreendeudamiento del que no pudo salir. Por esta razón, no tuvo más remedio que acudir a la Ley de Segunda Oportunidad”.
Desde 2015
El bufete recuerda que “España incorporó a su sistema jurídico la Ley de Segunda Oportunidad en el año 2015. Con origen en Estados Unidos, país en el que lleva vigente más de 100 años, a ella se han acogido muchos particulares y autónomos que buscan una solución a sus problemas. El espíritu de esta legislación es el de ofrecer una segunda oportunidad a aquellas personas que han sufrido algún tipo de contratiempo económico y que no pueden asumir una serie de deudas. De esta forma, se rechaza el estigma social que viven a pesar de no haber cometido ninguna mala acción y pueden así reactivarse en la vida económica”.
Repara tu Deuda Abogados se dedica a la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad desde sus inicios en septiembre de 2015.
El despacho de abogados cuenta con un total de 20.000 clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas de España y la previsión es que esta cifra siga aumentando a raíz de las historias de éxito que se están produciendo, el mayor grado de conocimiento de esta ley y la difícil coyuntura económica.