
Casualidades de la vida o no. El conductor que circulaba por La Línea puede que todavía recuerde el día en el que se topó en persona con uno de los concursantes más recordados de la televisión.
Su participación en ‘Pasapalabra’ de Antena 3 es de las más recordadas. Destinado a la Comandancia de Algeciras, Luis de Lama, el famoso concursante, recorre todos los días con su vehículo patrulla las calles de la localidad linense.
Así lo comenta en declaraciones a El Español: «Recuerdo que pusimos el radar en una carretera de la Línea de la Concepción y nosotros nos colocamos como a dos kilómetros de distancia parando a los que se saltaban el límite. Uno de ellos se quedó mirándome fijamente y me dijo: “¿Tú eres el de Pasapalabra, no?”. Empezó a decirme que iban conmigo en mi duelo con Pablo Díaz, que estaba muy emocionado… todo esto mientras me daba el carnet de conducir para multarle y yo pensaba: “El hombre está emocionado y le voy a poner una multa de 150 euros y dos puntos menos”. Hice el boletín de denuncia, me acerqué y me pidió un autógrafo, pero le dije que mi firma ya iba en la amonestación (risas)».
84 programas y 39.600 euros
Es lo que tiene ser popular, participar en 84 programas y acumular la friolera de 39.600 euros. El madrileño fue rival de otro gran concursante, del tinerfeño, Pablo Díaz, un duelo que fue seguido y televisado por miles de espectadores. Con el dinero, haciendo se quedó un parte y con la otra «me compré un televisor muy grande, un robot de cocina y el resto, ahorrado para lo que pudiera venir».
Tras vivir en Fuenlabrada, Luis se marchó con su mujer y sus hijos a Estepona, después de que a ella le diagnosticaran una esclerósis múltiple. Sin embargo, asegura que se han adaptado muy bien.

“Estoy ajustándome a un destacamento nuevo de la Guardia Civil en Algeciras, en el campo de Gibraltar, que tiene cierta mala fama por el narcotráfico, pero me he encontrado una gente maravillosa en todos los aspectos”, señala el guardia civil.
A pesar de su paso triunfal por Pasapalabra, su profesión es lo que más le llena: «Me ha dado muchas satisfacciones y es muy bonita. Siento que la gente la aprecia y la valora de verdad. Que podríamos estar mejor pagados, equipados o atendidos por quien corresponde, ya te digo yo que sí. ¿Se puede mejorar? Mucho y en varios aspectos, pero es lo que decimos entre los compañeros, al final, con lo que te quedas es con lo que te da tu trabajo día a día, tu honra de hacer las cosas bien». Sabias palabras.