
La instalación de los nuevos radares en distintas zonas de Algeciras, ubicaciones que adelantó Área, está siendo objeto de opiniones y críticas. Son muchos los vecinos que recriminan al Ayuntamiento esta decisión mientras el consistorio asegura que esta medida forma parte de una apuesta que pretende aumentar la seguridad de los peatones y prevenir accidentes en la ciudad, como los atropellos mortales ocurridos durante este año.
Por ello, a lo largo de dos avenidas principales, Virgen del Carmen y Carlos Cano, carretera de camino a Getares, se han instalado siete cabinas metálicas en semáforos y medianas, además de posibles radares moviles tanto en La Reconquista y la Granja, transportables y adaptables en las cajas como en coches patrullas, a los que se unen cuatro radares informativos que también han sido ya instalados.
Radares señalizados
El Ayuntamiento, por su parte, ha confirmado que estos elementos serán debidamente señalizados para que todos los conductores conozcan que entran en una zona controlada por radar, avisando cuando entren en funcionamiento.
«Debido a los terribles atropellos mortales que se han sucedido en estos últimos meses en la ciudad, el Ayuntamiento se ha hecho eco de las demandas ciudadanas ha puesto en marcha diferentes medidas como el proyecto para la elevación de los pasos de peatones en diferentes puntos de la ciudad, señales luminosas verticales, y también la instalación de estos dos tipos de radares (informativos y sancionadores) en la ciudad, pensando siempre en mejorar la seguridad de los peatones y de los vecinos de la ciudad», explica Jacinto Muñoz, primer teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana.
Muñoz ha informado que durante las próximas semanas se realizarán diferentes pruebas técnicas para comprobar su funcionamiento y se informará en el momento en el que los radares sean operativos para que toda la ciudadanía posee la información.
«Pensamos en la seguridad de las familias, de nuestros vecinos y vamos a seguir trabajando con sentido común y eficacia para dar la mejor respuesta a las necesidades de esta tierra, en este caso, en materia de tráfico y seguridad vial”, explicó.