
En el momento que se comienzan a planificar unas vacaciones son muchos los aspectos que se toman en cuenta. El lugar a elegir como destino turístico, el medio de transporte, el equipaje, son las principales cuestiones que necesitamos dilucidar.
Hoy los destinos insulares y costeros, como los de la costa mediterránea, se convirtieron en los principales atractivos como espacios de disfrute y descanso. Por sus hermosas playas y encantadores paisajes fueron ganando protagonismo entre otros destinos en los últimos años. Pero sí hay una realidad que también contribuyó a este crecimiento es la posibilidad de llegar a ellos viajando cómodamente en ferry.
¿Qué ventajas ofrecen los ferries?
En la web www.trasmed.com, una compañía española que se dedica al transporte marítimo de pasajeros y mercancías entre la Península y Baleares, perteneciente al Grupo Grimaldi, se encuentran detalladas todas las ventajas que ofrece este medio de transporte que invita a sentirse tentado de elegirlo a la hora de pensar en unas vacaciones o escapada de fin de semana.
Empezando por la posibilidad de viajar descansando, es decir, desde el momento en que comienza el trayecto en ferry, se puede disfrutar de cómodas instalaciones y espacios especialmente acondicionados para el descanso. Esto se vuelve una ventaja importante en aquellos casos donde los días previos fueron particularmente agotadores.
Por otro lado, los distintos ambientes que se ofrecen con servicio de wifi brindan la opción de continuar trabajando, si han quedado tareas pendientes o se trabaja de forma remota.
En caso de viajar con la familia, se puede disponer de salas preparadas para la recreación de niños de todas las edades, esto sumado a la posibilidad de tener espacios para moverse libremente, garantizan una tranquilidad a los padres y el viaje no se vuelve una odisea como puede serlo en otros medios de transporte con poco espacio.
Una de las características más influyentes en la elección de viajar por ferry, es la posibilidad de llevar el propio vehículo, puede ser moto, autocaravana, coche o furgoneta. Esta opción te ahorra el alquiler de un vehículo en destino, lo cual puede ser especialmente ventajoso para ganar autonomía y economizar en el nuevo destino.
También se ha vuelto un medio de transporte elegido por muchos turistas que eligen llevar a sus mascotas con ellos, y que la travesía sea lo más placentera para todos, teniendo en cuenta que otros transportes no permiten esta posibilidad.
En España este tipo de viajes se usan principalmente en dos zonas. Por un lado, aquí en el Campo de Gibraltar para conectar la península, principalmente desde Tarifa, con África, tanto a Ceuta como a Tanger. Por otro lado, conectando Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera entre ellas y desde Barcelona o Valencia. También hay viajes clásicos como Cerdeña e Italia Peninsular, alcanzables desde Barcelona.
No hay mucho para pensar, si estás imaginando un viaje en coche pero sin conducir, un trayecto que te permita llegar descansado y relajado a tu destino, llevando a tu familia y mascotas, y además viajar de forma más sostenible, el ferry es la mejor opción para disfrutar a pleno de las vacaciones, si el trayecto es corto, obviamente.