
Ecologistas piden el uso correcto y reclaman respeto a las zonas recreativas en la que la ciudadanía aprovecha su disfrute y esparcimiento. Los ecologistas señalan que «como mínimo este tipo de zonas hay que dejarlas como están».
En este caso la injerencia de parte de la ciudadanía se deja ver en la zona recreativa. En la barriada de Guadarraque (San Roque), en la recién inaugurada, en concreto al inicio del mismo. Los ecologistas recuerdan que las áreas recreativas «son zonas públicas de fácil acceso que están acondicionadas para proporcionar servicios básicos para el uso recreativo de los espacios naturales».
La principal función de un área recreativa es permitir que los usuarios permanezcan allí cortos periodos de tiempo y donde puedan realizar actividades al aire libre. Normalmente, estas zonas se encuentran en terrenos naturales para disfrutar de la naturaleza y el tiempo libre en familia o con amigos, «así que es primordial su respeto y mantenimiento», añaden los ecologistas en su comunicado de prensa.