
La Balona jugó y ganó 0-1 como visitante el duelo de este domingo en el Municipal Nuevo Arcángel.
En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
Tras el descanso llegó el gol para el once balono, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Toni García al borde del final, en el 91, acabando el partido con un resultado definitivo de 0-1.
Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo José Ruiz, Casas, Cedric Teguia, Kike Márquez y Sergio Benito en sustitución de De Las Cuevas, Willy, Puga, Carracedo y Calderón. Los cambios de la Balona fueron Alhassan Koroma, Gerard Oliva, Alu Koroma, Toni García y Nicolás Delmonte, que entraron por João Pedro, Fekir, Álex Guti, Antonio Romero y Perdomo.
Tarjeta roja
El Córdoba llegó al partido con los ánimos reforzados después de lograr la victoria por 1-3 frente al San Fernando. Con respecto al equipo visitante, los de Escobar venían de vencer 2-1 en su estadio al CF Fuenlabrada en el último partido celebrado. Gracias a este resultado, el equipo blanquinegro es décimo, mientras que el Córdoba es segundo al terminar el partido.
En el duelo se mostraron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Diarra y Carracedo y tarjeta roja a Simo Bouzaidi. Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a João Pedro, Perdomo y Toni García.
Con esta victoria, la Recia Balona asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el décimo puesto de la clasificación. Por su parte, el Córdoba se mantiene con los 39 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición con un puesto de playoff de ascenso a Segunda División.
La próxima jornada el equipo cordobés jugará fuera de casa frente al Sanse, mientras que los de Escobar buscarán el triunfo en su feudo ante el Pontevedra.