
- Más : Actualidad de Deportes
La cantera del baloncesto de La Línea está en su mejor momento. La ULB tiene entre sus filas a una gran plantilla de jugadores que están llevando al deporte linense a lo más alto.
Una de estas bazas es Lola Mota, la única campogibraltareña integrante en la selección gaditana que a punto estuvo de llevarse los laureles de la victoria durante el reciente campeonato autonómico celebrado en Córdoba. Su gran labor al frente del equipo junto al resto de jugadoras ha ido con pasos agigantados desde que juega en la ULB en la categoría infantil del baloncesto femenino.

Así lo destacan desde el club tal y como se pudo demostrar durante el primer Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales de 2023 y el primero en canasta pequeña, que se disputa en categoría minibasket femenina donde Lola dejó el listón muy arriba para la selección gaditana.
El viernes, su rival fue Huelva y a pesar de que fueron derrotadas, Lola Mota metió siete puntos y diez rebotes, convirtiéndose en la mejor jugadora del equipo. El sábado jugaron contra Jaén, y ganaron. Ahí la linense volvió a dar todo un ejercicio de buen juego con otros cuatro puntos y trece rebotes. Ya por la tarde, con la anfitriona Córdoba, Lola se lesionó en el hombro a los trece minutos de juego pero pudo ‘facturar’ otros 10 puntos de los 20 que llevaba el equipo. Al final, no pudo ser y la selección gaditana quedó en sexto lugar pero el balance tal y como indican desde la ULB, es más que positivo.
«Lleva con nosotros unos seis años y este año juega en minibasket con niñas que son tres años más mayores que ella». Ahora, Lola continúa con su aprendizaje para seguir puntuando canastas y convertirse en una de las mejores del basket andaluz y nacional en su categoría.