
Los embajadores del Campo de Gibraltar han tomado protagonismo en la mañana de este jueves en Fitur. Uno de ellos es el chef Manolo el del Copo. En su intervención agradeció la presencia del alcalde y de las autoridades. «Le estoy muy agradecido a Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad, que apostó por mí y yo muero con él, aunque sé que no va a a seguir, pero bueno», comentó en primer lugar.
Manuel Moreno destacó «el esfuerzo que hacéis las autoridades, los alcaldes, los directores de turismo por traer la comarca hasta aquí. Nosotros más que una comarca somos una provincia, aunque pertenezcamos a Cádiz«.
En su discurso destacó que «lo tenemos todo, tenemos campo, tenemos mar, tenemos playas. Es una comarca fabulosa. Su gastronomía también».
Manolo se despidió diciendo que «ayer nada más que se hablaba del tren, con dos, tres horas de retraso. En el Campo de Gibraltar llevamos cien años con ese retraso todos los días».
ATRAPADO EN EL AVE
Este martes 17 de enero el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se quedó atrapado en el AVE, concretamente en el trayecto de Sevilla a Madrid, con lo cual no llegó a tiempo a una gala que se celebraba en la inauguración de Fitur.
Una avería en el sistema de electrificación de la infraestructura entre La Sagra y Mora y Orgaz (Toledo) ha provocado horas de retraso para los pasajeros de los trenes que circulan entre Algeciras-Madrid y el AVE Málaga-Madrid. Entre los afectados, los alcaldes de Los Barrios y San Roque así como técnicos de las delegaciones que viajaban a la feria del turismo.
Esta circunstancia generó muchos comentarios entre la ciudadanía y ahora Manolo el del Copo ha recordado en Fitur que el Campo de Gibraltar tiene muchos problemas de este tipo con gran frecuencia.