
Avanzan a buen ritmo las obras en el Estadio Municipal de La Línea de la Concepción, casa de la Real Balompédica Linense, en las que ya se ha ejecutado casi el 60% del montaje estructural del fondo norte y un 60% del fondo sur, además del desarrollo de los trabajos de cimentación en la zona de Tribuna.
De igual forma y según ha podido avanzar el Ayuntamiento en un comunicado, entre ambas partes se ha tratado la coordinación del aparcamiento disuasorio, cuyos trabajos se iniciarán en el plazo aproximado de un mes, en todo lo relativo a tránsito y accesos a las instalaciones deportivas existentes en la zona, planificación que ya se ha realizado y no supondrá problema alguno para los usuarios de las mismas.
Los trabajos suponen una inversión cercana a los 7 millones de euros en la que participa la Junta de Andalucía para poder dotar a La Línea de un equipamiento deportivo que «dará un impulso a todo el centro de la ciudad».
Las obras fueron adjudicadas el pasado 5 de abril a la empresa Albaida Infraestructuras SA. Con una capacidad para alrededor de 8.000 espectadores, contará con instalaciones de vestuarios, sede social y oficinas, junto a establecimientos de restauración, tiendas deportivas y sala de prensa, además de usos para clínicas deportivas o de rehabilitación. En una segunda fase, se contempla además el desarrollo comercial con la apertura de locales en los bajos y entreplantas del estadio.
Así avanzan las obras, por Antonio Cañete
FONDO NORTE



FONDO SUR

OTRAS

