
- Más : Actualidad de Gibraltar
Cuatro detenidos en tan solo una noche, por posesión de drogas y por conducir bajo los efectos del alcohol. Es el balance de la Policía de Gibraltar del pasado viernes después de que, en uno de estos servicios tuvieron que asistir en un accidente entre varios vehiculos.
Informa la RGP que la conductora de un turismo, de 29 años de edad, fue detenida en Prince Edwards Road justo después de la medianoche, después de que su vehículo colisionara contra otros dos vehículos. Su grado de alcoholemia superaba los 79ug. (El límite legal es de 35ug).
Veinte minutos antes, los agentes detuvieron a otro conductor después que no respetara el ceda al paso en el cruce con un patrullero de la Policía. Los oficiales siguieron luego al coche que estaba zizagueando de un lado a otro. El coche pudo ser inmovilizado por la policía y el conductor de 73 años, un gibraltareño admitió que había estado bebiendo vino. Luego sopló 69ug en el alcoholímetro de la carretera.
La tercera detención se produjo también en esa misma franja horaria. El conductor de la motocicleta fue arrestado en la zona del Hospital Hill, y estaba inestable de pie, olía a bebida alcohólica y estaba «resoplando incontrolablemente. Luego sopló 43ug en una prueba de aliento en la carretera y falló en una prueba de drogas, que dio una lectura positiva para la cocaína.
Unos minutos después, otro gibraltareño, de 63 años, fue arrestado en la frontera después de que los agentes lo vieran conduciendo su coche sin ninguna luz encendida. Hicieron una señal para que el vehículo se detuviera pero él siguió conduciendo. Cuando finalmente lograron detenerlo, admitió que había estado bebiendo y que probablemente sobrepasaría el límite. Esto fue confirmado con una lectura de 78ug.