
- Más : Vídeo de la entrevista
Enrique Tadeo conoce como pocos la esencia del Carnaval Especial de Algeciras. Periodista de profesión y ‘carnavalero’ por vocación, ahora ha dicho sí a ser el pregonero este año.
La tarea que se le pone por delante no le asusta aunque sí que, confiesa en esta entrevista a Área, que «al principio me dio un pellizco en el estómago». Y es que pregonar un Carnaval como el de Algeciras no es moco de pavo y, Enrique Tadeo, lo encara con decisión a sabiendas de que es, precisamente, uno de los platos fuertes de esta fiesta.
Un pregón «ni largo ni corto»
«Estoy muy contento, y estoy muy orgulloso de este Carnaval. Ahora, lo que me preocupa es que quiero tenerlo todo previsto porque el 16 de febrero está a la vuelta de la esquina. Pero gracias a Dios ya está casi listo. No va a ser largo ni corto, y va a estar lleno de la gente del Carnaval. Ten en cuenta que yo empecé en todo esto a finales de los años 80″, explica a nuestro compañero Paco Campaña.
Junto a su faceta de amante del Carnaval ,Tadeo es ante todo un gran profesional del periodismo deportivo. Cuando se le pregunta qué le tira más una retransmisión de un partido de fútbol o el Carnaval, lo tiene claro: «Sin duda retransmitir un partido. Tuve la suerte de estar en el recordado ascenso del Algeciras en el Carranza, de Tercera a Segunda B junto a grandes profesionales que me ayudaron mucho en esta profesión, pero también retransmitir una final en tu tierra también es muy bonito, con gente como Javier Malla (personaje popular de este año) que es entrenador pero que ha hecho mucho por el carnaval».
En la final del Falla
Y no olvida mencionar a otros compañeros que también le aportaron su amor por el Carnaval como su compañero en las labores periodísticas, el malogrado Juan Manzorro, «con el que tuve la oportunidad de retransmitir también la final del Falla».
Volviendo la vista atrás, Enrique recuerda a algunos puntales del Carnaval que ya no están con nosotros. «La pandemia se llevó a amigos como José Mari Contreras o Emilio Carrasco a los que les tenia mucho cariño».
«Si tuviera que pedir algo a esta Carnaval que para mí ha significado tanto es que volvieran las agrupaciones familiares. Esa época fue impresionante en Algeciras».