
El presidente de la asociación Roja Directa Andalucía LGTBI, Jesús Tomillero, ha denunciado a través de sus redes sociales el acoso y la difamación que sufre desde un tiempo por parte de una señora a la que proporcionó ayuda jurídica y psicológica.
Según ha explicado a través de sus perfiles oficiales, la afectada estaría «difamando» a la asociación por «no haberle proporcionado la ayuda correcta y no realizar bien su trabajo». Un argumento desmentido por parte de Tomillero que ha asegurado que la entidad no podía hacer más que proporcionarle contactos de abogados y psicólogos debido a que su caso no tasaba dentro de las líneas de trabajo de Roja Directa, dedicada a proteger los derechos de las personas LTGBI.
«Me comentó lo que le había ocurrido y no tenía nada que ver con su orientación sexual, sino por otros motivos que no están dentro de nuestras líneas de trabajo. Le pasamos, aún así, contactos de abogados y psicólogos, porque necesitaba un tratamiento y alguien que la asesorase. Y ahora, no para de comentar en redes sociales criticando nuestro trabajo y difamándonos, cuando todo lo hacemos de manera gratuita«, explica en declaraciones a Área.
Jesús ha elevado la situación a manos de las autoridades competentes, en este caso Policía Nacional, ya que la mujer estaría enviándole constantemente audios de más de una hora «increpándole», «presionándole» y «amenazándole» con interponerle una denuncia: «Yo no cobro nada para que me exijan, yo lo hago desde el corazón y las ganas de ayudar para que no ocurra lo que me ocurrió a mí. Todo no pasa por ser LGTBI», concluye.