
- Así era Diego: El sacristán asesinado en la Palma
- Estado de salud de Antonio Rodríguez: Estable
Ante las continuas informaciones que circulan por las distintas redes sociales, Área ha contactado con fuentes policiales para confirmar que, en efecto, las labores que se están llevando a cabo en municipios como Los Barrios, San Roque o La Línea, son de mera prevención.
Sin ir más lejos, el alcalde de Los Barrios Miguel Alconchel, ha aprovechado su mensaje de condolencias para lanzar un mensaje de tranquilidad. «Además, quiero informar que no se ha detenido a nadie en Los Barrios. La policía solo está realizando labores preventivas.»
De esta forma, en los distintos municipios del Campo de Gibraltar, se están dejando ver imágenes de la propia policía realizando preguntas a ciudadanos, cacheos o similares sin que se haya confirmado ningún suceso relacionado hasta el momento.
Muchos son los audios e imágenes que circulan pero lo cierto es que no hay ninguna confirmación oficial más allá de la fuerte presencial policial en cada uno de los municipios que están blindándose ante lo sucedido.
Sobre el suceso
Día negro y luctuoso para la ciudad de Algeciras, en el que se ha confirmado la muerte de una persona en plena Plaza Alta de Algeciras después de haber sido apuñalada con un machete, según confirman fuentes policiales a Área, por un varón de nacionalidad marroquí. Todo apunta a que podría tratarse de un atentado yihadista que ya investiga la Audiencia Nacional.
Han sido dos los apuñalamientos que se han cometido en la localidad, confirmándose desafortunadamente la muerte del Sacristán de la Iglesia de la Palma, Diego Valencia. El otro apuñalado, también un hombre, se trataba del Vicario Parroquial de la Iglesia de San Isidro y se encontraría herido con gravedad, llamado Antonio Rodríguez Lucena.