
Día negro y luctuoso para la ciudad de Algeciras, en el que se ha confirmado la muerte de una persona en plena Plaza Alta de Algeciras después de haber sido apuñalada con un machete, según confirman fuentes policiales a Área, por un varón de nacionalidad marroquí. Todo apunta a que podría tratarse de un atentado yihadista que ya investiga la Audiencia Nacional.
Han sido dos los apuñalamientos que se han cometido en la localidad, confirmándose desafortunadamente la muerte del Sacristán de la Iglesia de la Palma, Diego Valencia. El otro apuñalado, también un hombre, se trataba del Vicario Parroquial de la Iglesia de San Isidro y se encontraría herido con gravedad, llamado Antonio Rodríguez Lucena.
Fuentes del Ministerio del Interior han explicado que el acontecimiento ha ocurrido poco antes de las 20:00 horas. Por su parte, Policía Nacional ha detallado que una persona ha sido detenida en relación con el terrible suceso.
Chilaba y ‘misbaha’
La noticia desgarradora ha impactado y conmocionado a prácticamente toda la localidad. Testigos aseguran que el presunto asesino entró gritando con un machete en la Iglesia cuando estaba finalizando la misa.
El sacristán, ante la situación, le pidió que saliese del templo y éste finalmente le amenazó y asesinó con el arma homicida. El detenido portaba un rosario musulmán, llamado ‘Misbaha’, y una chilaba.
Hasta el lugar se han desplazado, según informa el 112 tres uvis móviles, policía nacional y policía local, y el lugar ha sido acordonado.