
Un hombre ha sido detenido en La Línea por parte de la Policía Local como el presunto autor del incendio en dos contenedores ubicados en la ciudad. El presunto culpable, G.S.M., nacido en Tarragona (1983) manifestó que llevaba consigo dos mecheros y presentó restos de carbonilla en uno de sus brazos.
La detención
Los hechos ocurrieron a las 09:45 horas de ayer martes, 24 de enero, cuando los agentes se encontraban realizando labores de vigilancia por la calle Barcelona. Tras recibir una llamada de la sala del 092, en la que se le comunicaba el incendio de un contenedor en la Avenida Menéndez Pelayo, se dirigieron hasta el lugar de los hechos, procediendo a cortar el tráfico para garantizar la seguridad de los viandantes.
De forma simultánea, un vecino les alertó del incendio de otro contenedor en la plaza Imperio Argentina, aportando datos sobre el presunto autor de los hechos que se había marchado del lugar en dirección a la calle Barcelona, declaración coincidente con otra que aportó el conductor de un vehículo que circulaba por dicha zona.
Los agentes se dirigieron hacia el lugar y pudieron comprobar la presencia de un contenedor y dos colchones ardiendo, volviendo nuevamente a la Avenida Menéndez Pelayo por la calle Barcelona. Allí se percatan de la presencia de un varón cuyas características físicas coinciden con la aportada por el testigo de los hechos, procediendo a darle el alto.