
Las infraestructuras, el talón de Aquiles de esta Comarca, ha estado muy presente en el inicio de las jornadas organizadas por UGT-FICA en Algeciras.
La confirmación, a escasas horas, de que la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, no acudiría finalmente a la ciudad algecireña dentro del encuentro que se inicia este miércoles, sobre los sistemas productivos y su transformación, ha tenido ya respuesta por parte del sindicato.
«Una de las cuestiones de que Maroto no pueda venir son las malas comunicaciones para acudir a Algeciras. El Campo de Gibraltar merece unas conexiones acorde a las potencialidades de esta comarca». De esta forma, el secretario de UGT-FICA en Andalucía, José Manuel Rodriguez Saucedo, responsabilizaba de la ausencia de la ministra directamente a las continuas averías y retrasos de los trenes que se vienen registrando en la citada línea férrea.
«Que se modernice la Algeciras-Bobadilla porque es esencial para el transporte intermodal, hay que apostar por la industria, el empleo de calidad, inversiones e infraestructuras. Estos son los retos que nos planteamos en esta tierra», subrayaba por su parte, Carmen Castilla, responsable del sindicato UGT en Andalucía, a los medios que se han dado cita en este foro que se celebra en el auditorio Millán Picazo de Algeciras.