
Estamos asistiendo a un espectáculo penoso y es la devaluación de las instituciones y los reconocimientos que otorgan . El pasado lunes 23 de Enero en un acto académico solemne a la Presidenta de la Comunidad de Madrid , Isabel Diaz Ayuso se le otorgó, entre otros galardonados , el titulo de “Alumna Ilustre” .
Y desde que esta noticia se hizo publica, fueron muchos los integrantes de la Comunidad la educativa de la Universidad Complutense de Madrid ¿Cuáles habían sido los meritos de Ayuso para ser reconocida con tal honor?. No parece que sea el de ser la primera autoridad de esta Comunidad.
Tampoco cuadra que sea merecedora de tal distinción por su expediente académico en la carrera de Periodismo o por su Master en Comunicación ,Política y Protocolo , no creo que haya sido por ser Presidenta del PP en Madrid ni que este se le haya otorgado por ser la persona de “máxima confianza” del líder de los populares Núñez Feijóo.
Es posible que su nombramiento esté relacionado con su papel de llevar la comunicación digital en tiempos de las presidentas Esperanza Aguirre y después Cristina Cifuentes o tal vez por escribir los tuits de Pecas, el perrito de Espe, en la que usted contestó que se trataba de una estrategia de marketing político en la que estuvo implicada , pero que no ejecutó, y es que eran tiempos en la que no eras nadie si no tenias una mascota
Y entre otros pensamientos nos regaló algunos como que nunca había tenido un amigo que le enchufara en un sitio, que todo se lo había trabajado mucho y siempre había querido ser independiente , algo que según doña Isabel siempre es muy duro , pero que desafiando el oleaje, iba a seguir defendiendo la Universidad y la libertad. ¡Qué épico y poético ¡
Resulta ser un enigma entre lo misterioso y lo exotérico que al resto de los distinguidos con el título de “Alumnos Ilustres” sea como consecuencia de un acuerdo del equipo rectoral y no como en el caso de doña Isabel Natividad una decisión personal del rector. ¿Por qué esta excepción?
Tal vez quien puso el dedo en la llaga , en el acto de la Complutense entre protestas, infiltrados de Nuevas Generaciones y un cerco policial, helicóptero incluido fue Elisa Trivino , la alumna con el expediente más alto de toda la promoción de 2022 de la Facultad de Ciencias de la Información.
Valientemente preguntó a los asistentes ,si alguien conocía su nombre a pesar de ser la mejor alumna de la promoción.”Yo creo que no ¿verdad?.Pero el de Ayuso si¿Está haciendo algo por nosotros? Yo creo que no. Y terminó diciéndole alto y claro a la cara , pues la tenia en primera fila, “Ayuso pepera,los alumnos están fuera”
No es deseable este ambiente ni estas formas en un ámbito universitario en el que se educa y se forma en el respeto a los demás, pero no me negarán lo del refrán de que “Quien siembra vientos, recoge tempestades”. Con todos mis respetos a la institución que representa la señora Ayuso, creo que la concesión del título de “Alumna Ilustre” fue un acto de prepotencia electoralista y de provocación.
Ningún Presidente autonómico anterior se le ocurrió en incurrir en tal osadía. Creo que la señora Ayuso es una mediopata , que necesita acaparar diariamente la atención de los medios entre el desprecio a quienes piensan de manera distinta a ella o dando el mas disparatado y controvertido titular.
Ante todo este caos de situaciones , quien debe tener cuidado es “el líder” del PP que ha tenido la penúltima prueba , porque estamos seguros que habrá más , cuando pregonaba y ofrecía en el mercado electoral , en una ignorancia de la historia que en las municipales “gobernara la lista más votada” mientras Ayuso le desautorizaba incluso recordándole que ella había llegado a gobernar sin serlo, como le ha ocurrido a su partido en otros lugares , y además es ir contra la posibilidad democrática de pactar y configurar mayorías.
En fin ,un día esperamos enterarnos de las verdaderas, poderosas y oscuras razones que han llevado al actual Rector de la Universidad Complutense ; un Centro con tanto prestigio en el que ha habido y hay tan buen profesorado y en el que nos enorgullecemos muchos de haber sido alumnos; a concederle tan importante reconocimiento.
De todas formas a doña Isabel le dio tiempo a citar la canción “peces de ciudad” de Joaquín Sabina para saborear los momentos “mágicos de la vida” y sobre las protestas , ha lamentado que las manifestaciones “tiñan” eventos tan importantes.
Ni corta ni perezosa en un gesto incomprensible Ayuso , lejos de calmar el ambiente ha acusado al Gobierno de “enviar personas” para “asustar” en actos como el de la Complutense, añadiendo que de aquí al 28 de Mayo veremos cosas que nos helarán la sangre” “Me temo que el Gobierno inexistente en Madrid , me va a enviar cada vez mas agentes para asustarme y para crear en torno a mi un clima que no sea dado en toda la Legislatura”. No es la serenidad y la templanza que un gobernante debe transmitir
Pero para no quedarse atrás en la crónica de la metedura de pata, , Feijóo se lució en un coloquio en el Círculo Ecuestre de Barcelona , donde se refirió con unas desafortunadas palabras al asesinato del sacristán , Diego Valencia en Algeciras a manos del terrorista yihadista afirmando que “Habia personas que mataban en nombre de un dios o en nombre de una religión”
El líder del PP, una vez más ha metido la pata y ha dado pruebas de una enorme ignorancia, ya que los seres humanos han matado durante la historia en nombre de todos los dioses habido y por haber. Desgraciadamente también los cristianos . Solo tenemos que recordar lo que vivió España durante el golpe franquista y el oscuro régimen nacional católico implantado durante décadas y que tras de sí , dejó un reguero de muerte y sangre .
No logramos entender como el PP , desde su líder Feijóo hasta el de su último cuadro local, no reconoce los logros obtenidos por el Gobierno encabezado por Pedro Sánchez , y se instala en una soberbia y cabezonería entre lo absurdo y lo ridículo. Lean ustedes por favor , infórmense y vean como la Economía española crece más de lo esperado , pese a la guerra de Ucrania.
En un contexto muy complicado , ha cerrado el pasado año con un crecimiento del 5,5% por encima de la mayoría de las previsiones . Y todo esto con una crisis energética y otra de suministros , con la inflación disparada , con subidas de los tipos de interés y una desaceleración de la actividad global. Y siguen ustedes echándole la culpa a Sánchez ¿De qué?
Señoras y señores del PP, tal y como les dijo el Presidente , Pedro Sánchez, por mucho que ustedes se empeñen los datos son los que son, por mucho que ustedes vayan a Bruselas a hablar lo mal que lo hace el Gobierno de España no llega el Apocalipsis, y miren que algunos de ustedes han rezado hasta Santa Rita , abogada de lo imposible,, pero no hay manera. Mientras el tiempo transcurre , haremos apuestas para suponer o intentar adivinar, cual será la próxima ocurrencia de doña Isabel en su carrera hacia ocupar el liderazgo nacional del PP, que ya ejerce de facto o de don Alberto en conseguir el récord de errores. ¿Lo conseguirán? De todas formas señor Núñez Feijóo hágale usted caso a doña Pilar Alegria portavoz del PSOE, “Hay veces que es mejor permanecer callado y parecer responsable, que hablar asi”