
- Más: Deporte
Presidente, monitor, deportista, tesorero, utillero, educador… cualquier faceta que se le pueda atribuir a un hombre apasionado por lo que hace dentro de un club deportivo las puede desempeñar con mucha solvencia Alfonso ‘Fonsy’ Delgado, actual presidente del Kite Campo de Gibraltar.
El algecireño ha estrenado el espacio destinado a los deportes náuticos en COPE Campo de Gibraltar, que cuenta con el patrocinio de EDP.
Sobre los planes de la temporada en curso, Delgado explica que «ahora empezamos con los eventos fijos», contando para ello con hasta tres modalidades como «kite, que es la más antigua; la de paddle surf, con cada vez más adeptos y entrando en competición, y la nueva, wind fly, que es el deporte más moderno y en auge, que es la alita con la tabla elevada y de la que habla actualmente todo el mundo».
Actualmente la entidad que preside cuenta con «150 socios«, lo que lleva a expresarse «bastante contento, ya que la gente aprende, se divierte y entiende nuestra filosofía del mar, la naturaleza, el deporte y la vida saludable«.
A todo ello une el valor de la solidaridad, ya que «a cada evento que hacemos le buscamos un lado solidario y colaborar con colectivos, como el outlet surfero que hacemos en junio, que hacemos para Ataxia, desde hace ya siete años, o la remada solidaria de Ningún niño sin juguete, para Barrio Vivo; además de trabajar con la cantera, que cada vez hay más niños», detalla.
«Son 11 años los que llevamos y se van sumando los niños de los socios, así que cada vez hay más chavales que hablan de su padre, su tío, un familiar que practica cualquier tipo de estos deportes y saben de qué va cada modalidad. Eso es crear una cultura de la que prácticamente no había nada en la zona», recuerda.
A nivel personal, Fonsy, en su faceta de apasionado surfero, afronta nuevos retos nacionales y regionales, con intenciones claras de repetir éxitos, como el cuarto puesto logrado la pasada andadura en Gran Canaria en el torneo nacional, así que por falta de ilusión no es, avisando de que «seguiré dando guerra hasta que el cuerpo aguante y luchando contra los jóvenes, que vienen con mucha fuerza y mucha calidad», concluye.