
Tras lograr un empate el domingo pasado en el campo del líder, la Real Balompédica Linense ha recibido esta tarde en el Estadio Municipal al Linares Deportivo. El equipo se quedó con diez al final del primer tiempo y encajó tres goles. En el segundo tiempo anotó dos y recortó distancias, pero no llegó la ansiada remontada.
Rafael Escobar apostó por un once inicial formado por Alberto Varo, Joel del Pino, Borja López, Fran Morante, Loren Fernández, Alusine Koroma, Antonio Romero, Omar Perdomo, Álex Guti, Joao Pedro y Gerard Oliva.
Por su parte Enrique González, técnico del Linares Deportivo, sacó a Ernesto, Alfonso Candelas, José Antonio Caro, Lolo González, Dani Perejón, Javi Duarte, Rodri, Mawi Sánchez, Álex Sancris, Fermín y Samu Corral.
Corral y Rodri tuvieron una ocasión en el minuto 6. Remató de cabeza el delantero y el rechace le cayó al capitán pero su disparo no encontró portería. Dos minutos después Samu Corral marcó el primer tanto del partido. Borja López la mandó al larguero tras saque de esquina. Por su parte Álex la estrelló en la madera en el 18. El Linares arrancó con fuerza el partido y a la Balona le tocó ir a por la remontada.
En el minuto 28 estuvo cerca el empate. Gracias a un cabezazo de Morante que paró el meta azulillo, evitando así el gol blanquinegro. Mawi Sánchez vio la amarilla en el 34. Las cosas se complicaron para los linenses, ya que en ese minuto fue expulsado Loren del terreno de juego por roja. El árbitro considera que agredió a un jugador rival. También fue expulsado el entrenador de porteros.
En el 38 Álex Guti casi manda a la escuadra un balón con la zurda desde fuera del área. El primer tiempo fue un intercambio de golpes entre ambos equipos, aunque uno tenía la ventaja de contar con un jugador más. En el 43 Javi Duarte puso el 0-2 con un cabezazo a la red tras un saque de esquina. Borja López vio la amarilla en el 47, ya en el descuento, por cortar una contra rival.
SEGUNDO TIEMPO
Consciente de lo mucho que se jugaban en la segunda parte y para reestructuras el equipo, Escobar sacó a Gerard, Alu y Joel para dar entrada a Masllorens, Alhassan Koroma y Fekir. Pero en el minuto 48 se pitó un penalti, cometido por Joao Pedro, transformado por Lolo González. El 0-3 y con diez parecía una cumbre demasiado difícil de escalar, pero la Balona no se rinde.
En el 56 hubo un mano a mano de Omar Perdomo, que Ernesto envió a saque de esquina. Fermín López tuvo en sus botas el cuarto, pero erró el mano a mano con Alberto Varo. En el minuto 66 llegó el ansiado gol local de Masllorens para recortar distancias con la zurda desde fuera del área poniendo el 1-3. En el 71 se fue Borja López para dar entrada a Delmonte.
Koroma acortó distancias tras una asistencia desde la izquierda de Masllorens en el 79. Faltaban diez minutos más el descuento y quedaba un gol para empatar. Emoción máxima en la grada. Ernesto vio la amarilla en el 90. En el 93 se pitó un penalti a favor de la Balona, generando toda la emoción en el público. Desgraciadamente Ernesto lo paró. El Linares se llevó los tres puntos y la Balona ya piensa en su siguiente compromiso liguero.
FOTOGALERÍA DE ANTONIO CAÑETE































