
Tras empatar el domingo pasado en casa por 1-1 ante el Badajoz, al Algeciras le tocó esta semana visitar el campo del Talavera, el Prado. Los algeciristas pelearon, pero perdieron por 3-0.
El entrenador del Algeciras, Iván Ania, apostó por un once inicial formado por Flere, Benítez, Figueras, Admonio, Tomás, Iván Turrillo, Borja Fernández, Ferni, Siddiki, Romero y Elejalde.
Por su parte Pedro Díaz, técnico del Talavera, sacó de inicio a Biel Ribas, Carlos Parra, Daniel Ramos, Álvaro Juan, Lassina Sangaré, Unai Rementeria, David Morante, Reguera, Sergio Buenacasa, Rodrigo Escudero y Miguel Brau.
El inicio fue de tanto en el Prado. En el minuto 6 hubo una ocasión del Algeciras. Gracias a un buen centro de Romero, Siddiki la puso de cabeza y se estrelló en el larguero. A los diez minutos de juego intentaba coger el mando del partido el Algeciras en Talavera. Pero en estas estaba el encuentro cuando Buenacasa marcó en el 14.
Buena llegada en el 22 por la izquierda de Ferni, que no llegó a rematar Siddiki por poco. Iván Turrillo vio la cartulina amarilla en el minuto 29. A la media hora de juego hubo otra ocasión algeciristas, esta vez para Ferni que tapó la defensa local tras una buena arrancada por la derecha de Elejalde. Ale Benítez vio la amarilla en el 39.
En el minuto 42 hubo un cambio en el Algeciras: se marchó Ferni con molestias y entró Juan Serrano. El árbitro añadió un minuto de descuento, en el que no se movería el marcador.
SEGUNDO TIEMPO
El Algeciras saltó al terreno de juego del Prado consciente de que debía marcar su gol. En el minuto 50 fue la primera llegada de la segunda parte para el Algeciras. El centro de Siddiki lo blocó Biel Ribas. En el 56 Ania introdujo un doble cambio en el Algeciras. Se marcharon Siddiki y Borja Fernández, y entraron al campo Pepe Mena y Rodrigo Sanz, que debutó de rojiblanco. El partido se puso trabado en ese tramo. En el minuto 67 la sacó la defensa cuando Rodrigo Sanz fusilaba al portero local.
En las filas del Talavera en el 67 se fue el goleador Buenacasa y entró Souleymane. Y en estas estaba el encuentro cuando Reguera marcó en el 71. El 2-0 ya era más complicado, pero el Algeciras sabía que había que seguir peleando hasta el final. Pimienta entró por Elejalde en el Algeciras en el minuto 75. En las filas rivales se fue Lassina Sangare y entró Lucas Alcázar. Un minuto después casi marca el 2-1 Figueras de cabeza en córner, aunque paró Biel Ribas.
Pedro Díaz sacó a Carlos Parra y Unai en el 81 para dar entrada a Edu Gallardo y Neyder Lozano. En el 86 una buena volea de Pepe Mena la desvía la defensa a saque de esquina. Rodrigo Sanz vio la amarilla en el 88. Y ya en el descuento, en el 91, Brau hizo el tercero y definitivo. Ya el marcador no se movería. A pensar en el siguiente partido.